InicioNoticiasEficiencia energéticaSubvenciones para eficiencia energética en el Alumbrado Público

10 Razones para producir tu propia energía

Autoconsumo solar

 Desde que se aprobase el Real Decreto 1699/2011 de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía de pequeña potencia Ya es posible generar nuestra propia energía para autoabastecernos. Este nuevo escenario es propicio para que las empresas se decidan a apostar por las energías renovables como una alternativa al sistema energético actual. Es por ello que queremos ayudaros a tomar esta decisión exponiendo aquí 10 motivos para producir nuestra propia energía:

 10 razones para producir tu propia energía

 

 1) Se amortizan rápidamente. El plazo de amortización de la inversión ronda los 8 años y varía dependiendo de la particularidad de cada instalación. Su vida útil va más allá de los 25 años y durante este tiempo obtenemos una rentabilidad de la inversión superior al 12%.

2) Es una inversión segura. En los tiempos actuales, en los que nuestro dinero no está seguro ni en el banco, pregúntenle a los chipriotas, ¿Qué mejor que garantizar la energía que consumimos?

3) Respetuosa con el medio ambiente. La energía solar es limpia, segura y duradera. Invirtiendo en energía solar contribuimos al cuidado del medio ambiente y reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera.

4) Mejora la imagen de nuestra empresa frente a clientes y proveedores. Actualmente a las empresas se les exige algo más que ser rentables y ganar dinero, también se les exige que sean socialmente responsables. La inversión en energías renovables, reduciendo así el impacto ambiental es un valor fundamental en las organizaciones.

5) Somos un poco más independientes energéticamente. Generando nuestra propia energía damos un paso hacia nuestra independencia energética y el cambio del modelo energético actual, en el que la energía se genera en grandes centrales eléctricas, por un modelo de generación distribuida, donde existen muchos pequeños productores de energía.

6) Genera energía en las horas punta. En las actuales tarifas eléctricas con discriminación horaria, el coste de la energía durante las horas de sol es mucho más caro que durante el horario nocturno. Esta circunstancia hace que la energía solar fotovoltaica sea aún más interesante al producir energía durante esos periodos.

7) Es un elemento de ahorro. Es importante que no veamos estas instalaciones solo como una inversión, sino como un elemento de ahorro. La energía generada por nuestro sistema de autoconsumo solar al cabo de 10 años será al menos un 30% más barata que si la misma energía la hubiésemos comprado a la compañía eléctrica.

8) Es fácil de instalar. Solo necesitamos disponer de sitio en la cubierta de nuestro edificio.

9) El mantenimiento es mínimo. Este tipo de instalaciones son muy fiables y apenas requieren mantenimiento. La mayoría de sus componentes están diseñados para ofrecer un alto rendimiento durante su vida útil y en muchos casos están garantizados por los fabricantes.

 10) Próximamente se aprobará en España el balance neto de energía. Esta ley permitirá inyectar a la red nuestros excedentes puntuales de energía y poder consumirlos en los meses posteriores.