InicioNoticiasSubvencionesIncentivos agroindustriales de Extremadura, RD 306/2015

Aprobado el Real Decreto 235/2013 de Certificación Energética de edificios

 El Gobierno aprobó el pasado viernes, día 4 de abril, el Real Decreto de Certificación Energética de Edificios Existentes, que entrará en vigor el próximo 1 de junio de 2013. A partir de esa fecha, todos los edificios que se vendan o alquilen, deberán disponer de una etiqueta energética. Una medida que responde a exigencias comunitarias y llega con mucho retraso.

Este certificado ayudará a los ciudadanos a conocer la hipoteca energética que tiene cada vivienda. Contendrá información objetiva sobre las características energéticas de los edificios además de recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética. 

Es una medida que beneficiará a los usuarios finales de los edificios, facilitándoles la toma de decisiones al alquilar o comprar un inmueble u otro en base a su consumo energético. Este factor será decisivo considerando que la diferencia entre una vivienda tipo A y otra E puede suponer un importe de hasta 2.500€ de ahorro anual. 

Con la aprobación de esta normativa, se abren nuevas oportunidades en el sector de la construcción relacionadas con la rehabilitación energética de los edificios. Teniendo en cuenta el precio actual de la energía y su tendencia al alza, invertir en ahorro energético es una buena opción para todos.

Puedes descargar aquí el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios.