InicioNoticiasEficiencia energéticaSubvenciones para eficiencia energética en el Alumbrado Público

Subvenciones para eficiencia energética en el Alumbrado Público

La Diputación de Cáceres destina 900.000€ para actuaciones de eficiencia energética en el alumbrado público de municipios con menos de 20.000 habitantes.

Leer más: Subvenciones para eficiencia energética en el Alumbrado Público

Las nuevas tarifas eléctricas. Evita pagar de más por tu factura.

Desde este mes de agosto la estructura de la tarifa eléctrica ha cambiado sustancialmente. Más que una subida, se trata de una modificación en el modelo de facturación. El término de potencia o parte fija de la factura, es decir lo que nos cobra la compañía por cada kilovatio que tenemos contratado, ha aumentado un 36%. Esto quiere decir que si tenemos una instalación sin consumo, el recibo nos subirá un 36%.

Leer más: Las nuevas tarifas eléctricas. Evita pagar de más por tu factura.

Aprobado el Real Decreto 235/2013 de Certificación Energética de edificios

Calificacion energetica de edificios existentes

El Gobierno aprobó el pasado viernes, día 4 de abril, el Real Decreto de Certificación Energética de Edificios Existentes, que entrará en vigor el próximo 1 de junio de 2013. A partir de esa fecha, todos los edificios que se vendan o alquilen, deberán disponer de una etiqueta energética. Una medida que responde a exigencias comunitarias y llega con mucho retraso.

 

Leer más: Aprobado el Real Decreto 235/2013 de Certificación Energética de edificios

Nace el fondo para la promoción de la Eficiencia energética y las Energías renovables.


El pasado día 27 de febrero el IDAE presentó en Genera el fondo Jessica, para financiar proyectos de desarrollo urbano sostenible que mejoren la eficiencia energética y utilicen renovables. Este fondo estará disponible para proyectos que se realicen en una de las 10 comunidades autónomas seleccionadas, entre las que se encuentra Extremadura.

 

Leer más: Nace el fondo para la promoción de la Eficiencia energética y las Energías renovables.