InicioNoticiasSubvencionesIncentivos agroindustriales de Extremadura. Convocatoria de 2018.

Ayudas para la rehabilitación energética de los edificios existentes

El IDAE ha publicado las bases del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes. Estas ayudas se enmarcan en el programa PAREER-CRECE y tienen el objetivo de incentivar y promover la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el la reducción de emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en los edificios.

Te resumimos las características más importantes de la ayuda:

 

Destinatarios de las ayudas: podrán ser beneficiarios de la ayuda las personas físicas o jurídicas que sean propietarios de edificios existentes, las comunidades de propietarios, las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios y las empresas de servicios energéticos.

 

Actuaciones Subvencionables y cuantía: 

Hay cuatro tipos de actuaciones subvencionables: 

Tipo 1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica. La cuantía de la ayuda será del 30% de la inversión a fondo perdido. Así mismo se podrá solicitar un préstamo reembolsable de hasta el 60% restante.

Tipo 2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminaciónEsta modalidad contará con una ayuda del 20% a fondo perdido y del 70% en forma de préstamo reembolsable.

Tipo 3. Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas. Esta modalidad contará con una ayuda del 25% a fondo perdido y del 65% en forma de préstamo reembolsable.

Tipo 4. Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas. Esta modalidad cuenta con una ayuda del 30% a fondo perdido y de un préstamo reembolsable del 60%.

Los préstamos serán a un tipo de interés Euribor +0,0 con un plazo máximo de amortización de 12 años.

Estas ayudas son compatibles con cualesquiera otras concedidas para la misma finalidad, siempre que, de forma acumulada, no se superen los límites establecidos reglamentarios. El plazo para solicitar la ayuda finaliza el 31 de diciembre de 2016.

Contacta con nosotros para más información.